team.massonisport@hotmail.com

Jordi inglés empezó en el mundo de las carreras de enduro y mx en el año 1988, como piloto amateur y ayudante de otros pilotos oficiales de la época. Años más tarde, después de cursar estudios de mecánica y estar en fábricas como Ducati , fantic, Derbi, decide abrir un pequeño taller en Barcelona en 1994. Tras 3 años al frente, decide trabajar en Monlau y colabora en esa época con Dani Amatriain, Emilio Alzamora, Iván Silva, Jorge Lorenzo y Juanito Llança. Dos años más tarde, en 1999 inaugura una nueva tienda-taller de 400 metros cuadrados, concesionario oficial, Aprilia, Rieju, Piaggio y Yamaha, donde prepara motos para Dakar, 24 Horas de Velocidad, CEV, Enduro y Bajas.

 

Durante 11 años compagina las carreras participando en 4 Dakars, 6 ediciones de las 24h, nacionales Enduro, Enduro de le Touquet, Bajas con el taller, hasta que en 2010 su inquietud por hacer cosas nuevas, le llevan a dedicarse al 100% al mundo de las carreras, con una estructura de 2 camiones da Asistencia y Preparación en Campeonatos tan diversos como el Nacional , Europeo y Mundial de Enduro, de Crosscountry en los Faraones, Dubai Qatar, Marruecos y como más destacado, el Rally Dakar y Mundial de Bajas. Además, trabajó con pilotos de la talla de Joan Pedrero, Laia Sanz, Pau Soler, Paolo Ceci, Gerard Farres, Alessandro Boturi y Alessandro Ruoso. En todos estos años se consiguen un campeonato del mundo de Bajas, 3 Subcampeonatos Mundiales de Bajas, 4 Nacionales de Enduro, 6 Campeonatos de Catalunya, 4 Sub Campeonatos de Enduro y diversos pódiums Internacionales.

 

En su afán de seguir evolucionando técnicamente, Jordi Inglés ya no solo le satisface preparar motos, también diseña y fabrica sus kits de rally para honda (depósitos, carenados, radiadores). En 2016, (anteriormente ya preparaba las suspensiones de sus motos de carreras), decide dar otro giro de tuerca para centrarse exclusivamente en la preparación y modificación de suspensiones, pero de una manera un tanto "diferente” incluso “exclusiva".

 

Jordi Inglés; "Yo entiendo que hay que adaptar las suspensiones al gusto del piloto, pero esto se hace muy COMPLEJO si NO ves como CONDUCE el Cliente. Ya sea para competir o para salir los fines de semana, mi objetivo es la seguridad y el confort personalizado. Por este motivo entiendo que una parte importante del comportamiento de las suspensiones obedecen a la geometría de la moto y el estilo particular del piloto. Mi propuesta es, siempre que el cliente lo desee, rodar o salir junto a él antes de decidir que puesta a punto o preparación es la más acertada para dicho piloto".

UN POCO DE HISTORIA